sábado, 24 de enero de 2009

El poder del engaño: el caso Aeroméxico





Hola queridos seguidores (aunque sean 2 o 3) como bien saben cada vez son menos días para el famoso reencuentro entre Richard y yo, en estos últimos días se han concretado planes bastante interesantes por lo tanto, la visita es inminente y para esto es necesario que vuele desde la bella Ciudad de Mérida (México) hacia la cosmopolita Ciudad de Santiago (Chile).

Ahora bien, con fines de ver todo con tiempo este fin de semana nos dispusimos a ver mi boleto, y yo soy Club Premier Universitario de Aerómexico con un escaso número de millas y al hacer la redención en línea.. me salío una tarifa divina, nunca antes imaginada :


Notese que la tarifa aparece como $10,560 MXN no existe algun texto (marca, asterisco o lo que fuera) que indique que es tarifa antes de cargos o impuestos o algún otro lineamiento.

En ese momento dije: Imposible encontrar una mejor oferta!! la compro, lleno todo formulario, etc etc y oh sorpresa al ver como quedaba la reservación aparece lo siguiente:


Se ve que el precio final es de $19,429.04 MXN ( una amplia diferencia de los primeros $10, 560 MXN) no hubiese sido mucho más fácil mencionarlo desde un principio (como aparece al momento de cotizar vuelo) y no esperar a que me encuentre a un paso de la compra para poder darme cuenta????


Mal, mal Aeroméxico, siendo recientemente reconocida como la mejor aerolínea de México por Global Traveler


  1. Ser la mejor no significa tener el derecho de poder descuidar algunos detalles.
  2. La compra de boletos en línea es la transacción número 1 hecha por internet, el lujo de no dar detalles indispensables no puede darse por hecho o por "sentado".

Finalmente se pudo cancelar la reservación, y ahora me encuentro nuevamente cotizando desde cero, con una opción menos para ver... y claro con la misión de que esto se vuelva viral... de otra forma.. Aeroméxico me escucharía??? No lo creo.

1 comentario: