viernes, 1 de mayo de 2009

Este no ha sido el año para México



Mi país, lugar ni muy céntrico o nordico de Latinoamérica se encuentra en lo que podría ser el apogeo de la peor crisis de la historia, a partir del 15 de septiembre de 2008 (día de la independencia de México) marcó el inicio de una "Era de caos ": el atentado en Morelia dirigido a civiles en la tierra que vió nacer a nuestro presidente, la lucha contra el narcotráfico se intensifica logrando cifras más altas de muertes de altos funcionarios de seguridad que de narcotraficantes o captura de los líderes de estos cárteles.


Posteriormente sucedió lo impensable, regresando ala Ciudad de México luego de una reunión de seguridad pública cae el jet en el que se encontraba, junto con otros funcionarios, el que vendría siendo el vicepresidente de México.

Faltaba más que continuar con la crisis económica del país, la incansable lucha contra el crimen organizado y sobrevivir a factores medibles y controlables; sin embargo un virus de la magnitud con la cual se convive hoy en día, está lejos de hacer que el país regrese a la normalidad, me llena de tristeza no el hecho de no poder salir tranquilamente a las calles y lugares públicos o que posiblemente se atrasen más las clases y las actividades del día a día, sino que el país se detenga, perdamos la confianza ganada por tantos esfuerzos y que todo lo anterior se vuelva vano.


Paradójicamente mientras la paranoia nos obligaba a abarrotar farmacias para conseguir cubrebocas y gel antibacterial, nuestros H. diputados aprobaban la ley de portación de ciertas drogas, que se encuentran lejos de ser las menos dañinas (fuente:

http://www.milenio.com/node/204108), en mi opinión más allá de encontrarle un problema al creciente narcomenudeo da una salvación para quienes consumen, tanto es culpable quien la comercializa como quien la compra, el uno no podría vivir sin en otro y no es justo inventar vuelcos a la historia para prometer un mejor mañana.


Por favor que alguien me explique y que haga menos absurdo todo lo que ocurre en este país tan aclamado como “privilegiado”, porque simplemente situaciones como esta, las pasadas y las que están por venir se encuentran en algún lugar más allá de mi entendimiento.

Si me preguntan, desconozco cuando todo esto acabe, lo único que quiero es que sea pronto, lo único que puedo hacer es seguir pendiente a todo lo que acontezca en el medio y buscar siempre a al fuente de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario